El anuncio de que el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo ocuparía el cargo de ministro del Interior en el eventual gabinete de Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, desató el repudio de varios dirigentes que integran la Federación Nacional Campesina (FNC), de acuerdo a Iván Airaldi, diri­gente liberal de Alto Paraná. Sostuvo que referentes del gremio iniciaron conversa­ciones con el también presi­denciable “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional.

“Restará votos a la Con­certación la designación de Villarejo para el Ministerio del Interior. Efraín deses­peradamente intenta cap­tar votos de la izquierda, pero le quiere colocar a una persona de derecha en ese cargo que dará palos y garro­tes a todos los campesinos. Los votos que ellos creían capitalizar con Esperanza Martínez y Carlos Filiz­zola (miembros de Frente Guasu) están empezando a fugarse”, comentó a La Nación/Nación Media.

Indicó que dirigentes de la FNC están comenzando a hablar con “Payo” Cubas, e incluso fijaron reunión en Caaguazú, en una localidad cercana a Repatriación, en la que estará presente la pre­sidenta Teodolina Villalba y todo su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario