La Asociación Nacional Republicana (ANR) comunicó a la ciuda­danía y correligionarios que la campaña del Partido Colo­rado está financiada gracias a los recursos propios y a la obtención de un crédito ban­cario, echando por tierra la bandera de ciertos medios aliados a la oposición, quie­nes trataron de instalar la existencia de problemas financieros en la ANR.

“Debido a la solvencia, esta­bilidad financiera y transpa­rencia en la administración de los recursos de la ANR, se cuenta con fondos sufi­cientes para afrontar las Elecciones Generales 2023. Además, se suma la obten­ción de un préstamo, fruto de un acuerdo con el Banco Continental, y con posibi­lidad de hacerlos con otros entes bancarios y financie­ros, que podría aumentar según necesidad”, expresa el comunicado emitido ayer por el Partido Colorado.

Con este anuncio se derribó las afirmaciones de la prensa aliada de la oposición, en especial a la Concertación, desde las cuales se insistía sobre una supuesta incapa­cidad financiera de la ANR para asumir los gastos de campaña y que el mismo no era sujeto de créditos, esto a pesar de las reiteradas acla­raciones de las autoridades de la ANR de que no exis­tía ningún tipo de inconve­niente en cuanto a recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se informó que tal y como se tenía fijado, desde el pasado lunes 10 de abril se comenzaron a distribuir los fondos a la dirigencia mediante los candidatos a gobernador de cada depar­tamento, esto de acuerdo a lo previsto por las autorida­des partidarias y los propios candidatos de la Lista 1.

“Atendiendo a que la finan­ciación de la ANR ha mar­cado la agenda a niveles nunca vistos en procesos electorales anteriores, el día de hoy podemos con­firmar, tal y como lo tenía­mos planificado y diseñado en la estrategia financiera”, señala el escrito del Partido Colorado, de modo a aclarar de una vez que el partido no corre ningún riesgo desde el punto de vista financiero.

Dejanos tu comentario