Bajo el desconocimiento de Migraciones, en el país ingre­saron 20 brasileños que tra­bajarían para el presiden­ciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. El diputado Derlis Maidana presentó ante la Fiscalía una denuncia oficial contra los mencionados “piratas elec­torales”; sobre la causa ya se encuentra designada la fiscal Laura Giacumo, quien deta­lló para La Nación/Nación Media las diligencias que se encuentran desarrollando desde la unidad fiscal.

“Ayer a la tarde ya hicimos un pedido a Migraciones sobre las personas que habrían ingresado o salido del país entre marzo y la fecha actual. También le citamos al dipu­tado denunciante y aparte realizamos otras diligen­cias”, explicó, agregando que también buscan deter­minar si el complejo en el cual se encontrarían los “piratas electorales” correspondería o no a Miriam Irún de Ale­gre, esposa del candidato de la Concertación.

Con respecto a la colabora­dora del complejo que habría sido despedida, declaró que hay otro pedido de informe para determinar si dentro de las personas en servicio hay alguna que pasó por una desvinculación laboral. Del mismo modo, no descartó brindarle algún tipo de res­guardo y llamarla a declarar, indicando que los dueños del complejo también podrían ser llamados eventualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez que se reúnan los elementos de convicción y se llegue a corroborar algún hecho, se llegará a determi­nar una nueva carátula en la causa. Hay un plazo fijado para la rendición del listado porque tenemos un cúmulo de pedidos realizados de manera amplia, aparte de otros aspectos solicitados con suma urgencia”, deta­lló la fiscal.

Cabe recordar que la admi­nistradora del complejo habi­tacional de la Cooperativa Lambaré, donde se encontra­rían los “piratas electorales”, apuntó a Miriam Irún de Ale­gre como gestora de la estadía de los 20 brasileños.

Dejanos tu comentario