El senador nacional Gil­berto “Tony” Apuril mani­festó ayer jueves desde el Congreso que la Cámara de Senadores pedirá un informe al Poder Ejecutivo sobre el pago de subsidios a los transportistas tras los problemas que se gene­raron por la falta de pagos que derivó a las reguladas de ómnibus días atrás.

Al respecto, el senador Apuril señaló como posi­bles soluciones que se tie­nen en cuenta para encon­trar una salida al problema del transporte público que se viene arrastrando desde hace años, recordó que siempre existe la alterna­tiva de subsidiar al usuario del transporte y ya no a las empresas.

No obstante, indicó que si el Gobierno debe plata, “es culpable y si pagó, enton­ces son culpables los trans­portistas. Es sencillo el jui­cio. Pero, ¿cuándo vamos a tener ese juicio?, cuando sepamos si es que se pagó o no se pagó”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo indicó que en el informe exigirán detalles sobre cuánto es el monto del subsidio; “si se encuentran al día con los pagos o si se debe, y si se debe, cuánto se debe, y por cuánto tiempo”, precisó el legislador.

Dejanos tu comentario