Indicó que el país necesita limpiar la legislación vigente, redactarlas mejor y a partir de ahí hacerlas cumplir, al igual que los países desarrollados.

Hugo Biedermann, candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), señaló que Paraguay “es un país subdesa­rrollado porque tiene exceso de leyes”. Afirma que el país solo necesita tres cosas: “limpiar las leyes que están de más, redac­tarlas mejor y cumplirlas”.

“Todos los países subdesarro­llados tienen 800.000 leyes que ninguna se cumple. Los países desarrollados tienen leyes precisas, claras, bien redactadas y sin posibilidad de discusión”, expresó en radio 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el transporte público, Biedermann sugirió un “orde­namiento del caos”. “Dejar este sistema por un año más y al año siguiente arrancar con nuevas licitaciones y exigencias claras y a partir de ahí, cumplir con lo establecido”. Asimismo, sos­tuvo que Paraguay debe con­tar con un nuevo sistema de transporte, como los trenes de cercanía, para el bienestar ciudadano.

DESBLOQUEO DE LISTAS

Mencionó, además, sobre la ley de desbloqueo de listas tanto para las internas como para las elecciones generales, su propuesta es “corregir los defectos”, considerando que deja con mejores condiciones de ser electos a los candidatos que cuentan con mayor canti­dad de recursos económicos.

Comentó que tiene la idea de limitar a dos períodos la posi­bilidad de ocupar los cargos de senador y diputado. El aspi­rante a la Cámara Alta también señaló que los senadores y dipu­tados “tienen el poder real del Estado, pueden sacar presiden­tes e intendentes, pueden colo­car ministros de Corte y pue­den hacer lo que quieren”, acotó.

Dejanos tu comentario