Desde la Justicia Electo­ral indicaron que el pro­ceso para estar inscriptos en el padrón de electo­res en el extranjero, no es paso complicado; no obs­tante, el número de votan­tes no es muy elevado y estiman que se debe al desinterés por sufragar.

Funcionarios de la institu­ción incluso se trasladaron hasta la Argentina, donde existe una gran migración paraguaya, con el objetivo de inscribirlos, por lo tanto, el resultado no fue lo espe­rado, según explicaron.

“Yo creo que no pasa tanto por la dificultad sino por el interés. Fueron funciona­rios a inscribir a Argentina y no se tuvo mucha parti­cipación. Hay que buscar las razones por las que hay pocos inscriptos, nosotros buscamos las facilidades a la gente, pero no tuvimos muchos resultados, no es dificultosa la inscripción por internet, incluso los consu­lados ayudan con eso”, deta­lló a la 780 AM, José Loreto Ovelar, coordinador de los votos en el extranjero del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que en Argentina están habilitados 31.300 electores para los comicios del 30 de abril; no obstante, se estima que el número de paraguayos residentes en dicho país incluso alcanza el millón.

Dejanos tu comentario