El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez anunció que presentará un proyecto de declaración que solicite al Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) dejar sin efecto el convenio rea­lizado con la ONG Alma Cívica, la cual sería obser­vadora electoral el próximo 30 de abril.

El legislador argumentó que al ser “Alma Cívica” una organización ligada direc­tamente con la candidata a vicepresidenta de la Repú­blica por la Concertación, Soledad Núñez, no habrá parcialidad en la confor­mación de las mesas. “No fungirán como observa­dores, serán funcionales a Soledad Núñez que era su presidenta y a Efraín Ale­gre. Estar atentos a que la Concertación quiere hacer fraude”, expresó el legisla­dor desde su cuenta de Twi­tter.

Al mismo tiempo, “Bachi” Núñez cuestiona que parte de la ley de la observación electoral nacional indica que solo las personas jurí­dicas pueden ser acredi­tadas como observadores. “Ni se te ocurra presentarte como un ciudadano de bien preocupado por la democracia del país”, dijo y acotó: “Primera trampita”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, hizo un lla­mado a sus colegas dipu­tados y demás legisladores a tomar conciencia sobre este convenio, más aún por las expresiones de Efraín Alegre, candidato a la Pre­sidencia de la República por la Concertación, quien alegó no tener confianza en el TSJE sobre los resulta­dos de las elecciones.

“Por acá vienen los frau­dulentos que hasta quie­ren preanunciar resul­tados antes que el TSJE. Son aliados de Efraín Ale­gre, que nunca reconoce cuando pierde. Ahora va un paso más adelante contra las instituciones”, alertó y acotó: “La observación independiente se centra en el apego al marco legal y la protección de los inte­reses de los ciudadanos, de eso carece Alma Cívica y el TSJE debería salvaguardar la transparencia”.

Dejanos tu comentario