Las bancas para capital y Central en la Cámara de Diputados estarían con­formadas en su mayoría por los colorados y libera­les, mientras se podría dar una sorpresa con la lista de legisladores del sector de Paraguayo Cubas. Mientras tanto, los partidos menores se van apagando, esta es la estimación del encuestador Adolfo Grau.

El especialista mencionó, que de acuerdo a las últi­mas mediciones, revelan que para el departamento Cen­tral, de las 20 bancas para la Cámara Baja, una gran mayoría será conformada por legisladores del Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y un espacio para Cruzada Nacional.

“La composición final del estudio es de 11 colorados, 8 liberales y 1 probable­mente que sería del equipo de “Payo” Cubas, esa es la tendencia”, describió Grau en entrevista a la radio 1020 AM. Estos datos correspon­den a las últimas mediciones realzadas por la encuesta­dora Grau & Asociados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fenómeno “Payo” Cubas también podría marcar una importante diferencia para las bancas del Senado con la lista de Cruzada Nacional. Grau explicó que no nece­sariamente las intenciones de voto que arrastra Cubas arrastrará para las listas legislativas, pero sí logrará ingresar al Congreso.

Dejanos tu comentario