Apoyo al sector productivo, facilidades para los emprendedores e incentivos para las industrias son los ejes de trabajo que Arsenio Buss busca implementar desde la Gobernación de Itapúa. El candidato por Cruzada Nacional señaló que buscan dar una solución verdadera a los problemas de la gente y aseguró que su administración no perseguirá a nadie y será en beneficio de los itapuenses.
“Queremos hacer un cambio verdadero donde los beneficiarios sean los ciudadanos. Desde la gobernación no vamos a hacer ningún tipo de distinciones, ninguno de los funcionarios públicos van a ser tocados, no obstante, van a tener que cumplir el rol para el cual fueron contratados”, expresó Buss en contacto con La Nación/Nación Media, oportunidad en la que dio detalles sobre sus objetivos como aspirante a jefe departamental.
En este sentido, señaló que la falta de trabajo y apoyo a los productores sigue siendo uno de los principales reclamos de los pobladores de Itapúa. “Los productores de yerba y de menta son los más perjudicados, no tienen acceso a la asistencia técnica y a veces no pueden comercializar y terminan perdiendo su producción”, relató.
Mencionó que de manera de dar solución a esta problemática buscará dar asistencia técnica a los productores de modo a que sean instruidos desde el cultivo hasta la comercialización, puesto que esto último también representa un obstáculo para los agricultores, quienes no pueden vender sus productos a un precio adecuado.
Así también apuntará a atraer industrias y maquiladoras al departamento, dará apoyo, asesoramiento y créditos a baja tasa de interés a emprendedores, todo esto a modo de que los itapuenses puedan generar sus propios ingresos y no dependan de los subsidios del Estado. “Estamos buscando trabajar de manera coordinada y ordenada a favor de toda la ciudadanía, donde todos salgamos beneficiados”, expresó.
BUENA ACEPTACIÓN
Faltando 22 días para las elecciones generales, Arsenio Buss considera que existe una buena aceptación de la ciudadanía, a pesar de contar con pocos recursos y no ser parte de un partido tradicional con gran estructura, la llegada que tiene es amplia y recibe el apoyo desinteresado de los itapuenses.
“Hay zonas tan olvidadas a las que fuimos y teníamos que dejar el vehículo a un km, como en la zona de Alto Verá, donde nos recibieron con un asado de cabra, cosa que nunca se ha visto, siempre se ha visto que el político es el que paga, hoy sabiendo nuestra situación la gente nos recibe con asado, con pollo, tallarinada”, expuso.