En una cuenta regresiva para las próximas elecciones generales del 30 de abril, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió una resolución para garantizar la seguridad en el traslado de máquinas de votación, materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en la jornada cívica próxima.

Desde el ente han establecido realizar el control por medio de geolocalización con dispositivos tecnológicos que permitan el seguimiento de todos los vehículos que transportarán todo lo que será utilizado para las elecciones.

Así también, se ha resuelto que el centro de distribución de recepción será la sede central de la Justicia Electoral y como centro de recepción, distribución y recolección las oficinas de los Registros Electorales de todos los distritos de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez concluido el proceso de cómputo provisorio de votos, los jueces electorales deben de remitir de manera inmediata los sobres con los resultados y datos de la jornada a las oficinas correspondientes para que el trámite de oficialización se dé de la manera más rápida y transparente posible, y los encargados de velar por el cumplimiento de esta resolución son los coordinadores y los jefes de los Registros Electorales.

Con esta resolución establecieron algunos de los métodos de custodio y control a ser empleados para las elecciones, así como ya coordinan las estrategias a ser llevadas a cabo de manera interinstitucional con la Policía Nacional y el Ministerio Público para que se pueda garantizar una jornada de votación tranquila y sin inconvenientes.

Dejanos tu comentario