A fin de interiorizarse de los trabajos que vienen realizando los funcionarios de la Justicia Electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril, los Observadores de Largo Plazo (OLP) de la Unión Europea visitaron la Coordinación del departamento Central de la institución.
Los funcionarios de la máxima institución electoral mostraron la preparación de materiales, útiles y documentos electorales, que van en los maletines electorales a ser desplegados en los comicios del 30 de abril.
Además, los observadores europeos fueron informados sobre la ocupación de los funcionarios de esta coordinación y del plan de trabajo que tienen previsto realizar antes y durante las elecciones generales, señalan desde la Justicia Electoral.
De acuerdo a la metodología de observación electoral, estos observadores emitirán una declaración preliminar en una conferencia de prensa luego de las elecciones. El informe final de la UE incluirá una serie de recomendaciones para futuros procesos electorales. “Este será presentado y compartido una vez finalizado todo el proceso electoral”, según la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE).