La presidenta de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach, manifestó que los candidatos que pretenden ocupar sillas de autoridad el próximo 30 de abril expusieron “poco o nada” propuestas en favor de las mipymes y que eso demuestra que “no les interesa este sector”.
Imlach explicó que a ellos sí les interesa conocer sus proyectos, ya que gran parte de la economía depende de la clase trabajadora, por lo que contar con beneficios y apoyo del Gobierno favorece a ambas partes. “He escuchado muy poco sobre propuestas. Lo que he escuchado son enfrentamientos y trapos sucios que se tiran. Eso no nos interesa. A nosotros nos interesan las propuestas”, expresó en la 650 AM.
Sostuvo que los trabajadores vienen “remando” sin cambios desde hace muchos años y es hora de que se impulse menos burocracia en las instituciones públicas, un hecho que muchas veces limita a las personas que quieren iniciar un emprendimiento.
“No hay cambios desde hace años. Me gustaría escuchar propuestas sobre menos burocracia para ser formal o que todas las instituciones públicas, que son actores principales, propongan que se cobre 50% menos de aranceles a microempresas”, precisó.