Ricardo Villamayor es una persona con discapacidad visual, que se postula como candidato a la Junta Departamental de Central por el Partido Patria Querida. En conversación con La Nación/Nación Media manifestó que desde la gobernación buscará defender los derechos de todos los ciudadanos con discapacidad.

“Tengo dos ejes principa­les, el pri­mero es trabajar por el sector de la disca­pacidad, hacer cum­plir leyes, ordenanzas y más y revisar si la ley del trabajo para las perso­nas con disparidad se está cumpliendo”, explicó.

Ricardo comentó que quiere pelear para que se cumplan los estándares mundiales en las obras venideras de la gobernación, “ejemplo, una rampa y baños preparados que faciliten la accesibili­dad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el aspirante a concejal departamental señaló que otra pieza clave de su gestión será la aten­ción al sector de la niñez. “Quiero trabajar para que el almuerzo y la merienda escolar lleguen a tiempo en las escuelas, a comienzo de clases y no a mitad o fines de año”, apuntó.

Mencionó que es impor­tante que los niños apro­vechen y se nutran con esa comida, porque no se puede estudiar con hambre. En algunos barrios hay niños en situación de extrema pobreza y muchas veces no se sabe si van desayuna­dos o almorzados. “Vamos a pelear por eso”, resaltó.

El candidato a concejal recordó que es la segunda vez que se está postulando a un cargo electoral.FOTO:GENTILEZA

De la misma manera, Ricardo quiere impulsar el deporte desde la goberna­ción. “Quiero que el deporte sea para todos y que sean inclusivos”. Villamayor señaló que quiere trabajar por muchas otras cosas, pero siempre priorizando el sector de la discapaci­dad, “porque ese sector está siendo muy olvidado”, resaltó.

Señaló que su principal motivación para postularse como candidato se debió a la impotencia de escuchar a los políticos prometer cosas para el sector de la disca­pacidad, “estamos cansados de las promesas y de que nunca haya acciones dentro de la política”, remarcó. El candidato a concejal contó que es la segunda vez que se está postulando a un cargo electoral, que en su momento ya fue can­didato a concejal por Lam­baré, pero que aquella vez no se dio.

“Patria Querida me dio la oportunidad, vieron en mí que puedo ayudar mucho en el sector. Con varios sena­dores y candidatos estamos impulsando la inclusión de las personas con discapa­cidad en distintos ámbitos de la sociedad” puntualizó. Además, agregó que, “con la asociación de ciegos, fui partícipe de la creación del anteproyecto de ley para la gratuidad del pasaje, y lo conseguimos manifesta­ción de por medio”.­

Dejanos tu comentario