El aspirante a la Presi­dencia de la República por el movimiento La Nueva República, Eucli­des Acevedo, a través de sus redes sociales, ha expuesto su perspectiva sobre la inver­sión estatal y cómo la misma se ha venido manejando. El ex ministro de Relaciones Exte­riores aseguró que las inver­siones han sido deficientes y enfatizó que durante su gobierno esto cambiará.

Para el presidenciable, uno de los factores por los cua­les la calidad de inversión no ha sido la mejor en los últi­mos años se centra principal­mente en la falta de planifica­ción de la misma, remarcando que es necesario contar con objetivos claros y por sobre todo analizando las necesida­des más urgentes del pueblo y cómo solucionarlas.

“Tenemos una secretaría clave, la Secretaria Técnica de Planificación, a la que nunca se le dio la debida importan­cia. Tiene excelentes planes, pero están desconocidos”, comentó Acevedo, al tiempo de mencionar que en la mayo­ría de los casos el prebenda­rismo es el negocio y los pro­yectos quedan marginados sin la oportunidad de gene­rar cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En La Nueva República tene­mos un equipo muy bien pre­parado, no solamente para planificar, sino que para administrar la crisis, ya no hubo una buena inversión del dinero público, pero lo vamos a cambiar”, señaló Euclides Acevedo, remar­cando que la Secretaría Téc­nica de Planificación será uno de los entes en los que se apoye durante su mandato.

Para el aspirante a la Pre­sidencia de la República es necesario que se dé priori­dad a las ideas que se enfo­can en el mejoramiento del servicio público para la ciu­dadanía y, por otro lado, que pueda modernizar e impulsar el desarrollo de áreas como la salud y la educación. Eucli­des Acevedo, dentro de su pro­yecto de gobierno, promete que el dinero del Estado ser­virá para el mejoramiento de la vida de cada ciudadano.

Dejanos tu comentario