Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de la Fiscalía de Horqueta, dijo que trabajarán en la generación de nuevas informaciones y la recapitulación de datos obtenidos en torno al secuestro de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República y dirigente del Partido Liberal.
Comentó que solicitaron la remisión de la carpeta fiscal y las evidencias que fueron recolectadas en la causa hasta la sede de la Fiscalía en Concepción, teniendo en cuenta las series de interrogantes que mantiene la familia del político, quienes calificaron “como pobre” la investigación encarada por la institución. Los documentos se encuentran en la capital del país.
“No podemos desconocer el factor importante que es el tiempo dentro de la investigación; no obstante, mantenemos las esperanzas firmes de poder afianzar la investigación sobre ciertas líneas de elementos que se tiene. La persona secuestrada oficialmente sigue viva en tanto no hagamos el levantamiento de un cuerpo, trabajamos sobre las tesituras y escenarios posibles”, expresó en el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Zárate fue designado por el fiscal general Emiliano Rolón como director del nuevo equipo fiscal, el cual se encuentra integrado a la vez por Carlomagno Alvarenga y Lorenzo Lezcano.