El ex senador liberal Dionisio Amarilla sentó postura acerca del consejo del Fondo Mone­tario Internacional (FMI), de aumentar impuestos y redu­cir gastos. Sobre lo primero, fue tajante alegando que no acompañará tal recomenda­ción porque es ir en detrimento del bolsillo de la gente y la clase trabajadora paraguaya.

En contacto con La Nación/Nación Media, Amarilla rea­firmó su posición y explicó que el camino que Paraguay debe tomar es el de la mejora del gasto público, evitar el despilfarro y afinar las partidas presupuestarias, mediante el compromiso de cada funcionario público.

Señaló que el FMI observa que el Estado paraguayo genere condiciones favorables a fin de que se convierta en un hábito en materia de impues­tos. “Pero nadie recuerda que detrás de esas ganancias favo­rables, la política monetaria sigue teniendo un costo rele­vante. El Banco Central del Paraguay (BCP) retira circu­lantes y eso le cuesta a la banca una pulsada de plata”, precisó a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, considera que es necesario desengrasar el pre­supuesto público y reorientar la partida presupuestaria en favor de la clase productiva y así generar empleos. “Deci­dimos rotundamente, no porque la ejecución del pre­supuesto tiene un alto con­tenido de producción aún y eso se profundizó en este gobierno”, aseveró.

Dejanos tu comentario