Gustavo Santander pres­tará juramento ante el pleno del Congreso Nacio­nal como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la sesión conjunta de las cámaras de Senadores y Diputados, convocada en la mañana de este lunes a las 9:00.

Inmediatamente, tras el juramento, Santander tomará posesión del cargo como ministro de la Corte asumiendo las funciones correspondientes.

La sesión conjunta fue con­vocada por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, en cum­plimiento al artículo 183, numeral 1) en concordan­cia con el artículo 250 de la Constitución Nacional.

Santander fue electo por la Cámara de Senadores, con un total de 44 votos, como nuevo magistrado en reem­plazo de Antonio Fretes, quien se acogió a la jubila­ción tras cumplir los 75 años de edad. El mismo fue selec­cionado de la terna remitida por el Consejo de la Magis­tratura, que también inte­graron Gustavo Adolfo Ocampos González y María Teresa González de Daniel.

El jurista se desempeñó como miembro del Tribu­nal de Apelación antes de ser electo como ministro de la Corte. Es doctor en Cien­cias Jurídicas y se recibió de abogado en la Universi­dad Nacional de Asunción en 1991. En su currículum figura que fue juez de Paz en lo Civil, Comercial y Labo­ral de Areguá, Central, desde 1994 hasta el 2002, año en que asumió como juez de Primera Instancia. En ese cargo estuvo hasta el 2016.

Dejanos tu comentario