La abogada Noelia Núñez se candi­data a Vicepresi­denta de la República del Paraguay por el partido Unión Nacional de Ciu­dadanos Éticos, más cono­cido por sus siglas Unace. Con su candidatura busca la rei­vindicación de la lucha de las mujeres, un posicionamiento del liderazgo femenino, y dar­les más espacio a las mujeres líderes. Indicó que se can­didata por primera vez a un cargo electoral y quiere que las mujeres “tengan mayor capacidad de decisión e inje­rencia en la toma de decisio­nes”. En conversación con La Nación/Nación Media, contó que tiene un llamado particu­lar al servicio de las personas más vulnerables. Noelia tiene más de 10 años trabajando en el ámbito social, es especia­lista en derechos étnicos y en niñez. También estudió teo­logía y psicología.

Para Núñez, el rol de la Vicepresidencia no es un rol pasivo, por lo que manifiesta que acompañará directamente a su dupla presidencial a llevar adelante los proyectos.FOTO:GENTILEZA

PROPUESTAS DE GOBIERNO

Manifestó que junto a la chapa presidencial Jorge Gómez Otaño tienen la necesidad imperante de llevar adelante proyectos en el ámbito de la niñez, la reivindicación de los derechos indígenas y de las mujeres. “No puedo dejar de mencionar el ámbito de la salud, tan socavada y tan nece­sitada, no creando promesas, sino creando reformas de base que puedan generar resulta­dos y apuntar a la calidad. La calidad de la salud de Paraguay debe mejorar”, comentó.

Para Noelia Núñez, el rol de la Vicepresidencia no es un rol pasivo, por lo que manifiesta que acompañará directa­mente a su dupla presidencial a llevar adelante los proyectos en el ámbito de la economía, el desarrollo, la seguridad y sobre todo la implementación de la transparencia a través de la tecnología. “Queremos llevar adelante la trasformación y reforma de los servicios públi­cos a través de la tecnología”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el partido Unace tiene un combate frontal con­tra la corrupción en los esta­mentos públicos. “La corrup­ción es un elemento que debe ser combatido de manera tajante y que quede instau­rado en la historia del país, el cambio a través de mayor segu­ridad, condenas ejemplares y reconocimiento a la honesti­dad, honorabilidad y a la ética de personas que honrada­mente están cumpliendo con sus funciones, ya sea pública o privada”, puntualizó.

ENTRAR A LA ARENA POLÍTICA

En otro momento, señaló que trabajó por varios años en el ámbito social y le dijeron que el impacto a nivel nacional podía ser mayor si tenía una conno­tación y si se animaba a entrar a la arena política. “El partido Unace me convenció, porque tenemos el mismo ideal que es la reconstrucción de la Repú­blica, el fortalecimiento de la institucionalidad, la democra­cia y la soberanía”, indicó.

Noelia recorrió el país, visitó varias comunidades y pue­blos, llevando enseñanzas acerca de derechos de los niños, mujeres e indíge­nas. “Eso hizo que yo pueda conocer a mi gente y sensi­bilizarme con sus necesida­des. Fui con la simple convic­ción de que un granito de arena sumaba”, añadió. “He visto la sonrisa de niños abusados que fueron gratamente sorprendi­dos con condenas ejemplares gracias a que la Justicia oyó sus voces; a mujeres vulneradas. He visto comunidades indíge­nas que pudieron reivindicar sus derechos. He trabajado en la lucha por los derechos cam­pesinos”, señaló orgullosa.

En cuanto a lo que pudo visibi­lizar mediante charlas y ense­ñanzas, Núñez está conven­cida de la necesidad de una educación de calidad “que per­mita crear una cultura ética de transparencia y legalidad, por­que muchas personas come­ten errores por ignorancia y no reclaman sus derechos por desconocimiento de la ley. Tenemos un Estado que nos mantiene en ese nivel de igno­rancia porque eso permite que seamos maleables”, manifestó.

Finalmente, puntualiza que más allá del resultado político que pueda darse, el mensaje que quiere dejar a la ciudada­nía con su candidatura es invi­tar a las mujeres a empaparse con la política, a no cerrar los ojos a la realidad política y a buscar espacios de poder para tener mayor participación.

Dejanos tu comentario