Para la defensa del ministro de la Cor­te la acusación hecha por el legislador progresista es absolutamente falsa.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, se presentó ayer junto con su abogada Ingrid Junghanns ante el Ministerio Público, para realizar la denuncia for­mal contra el senador Pedro Santa Cruz por denuncia falsa.

La representante legal del titular de la CSJ explicó que el documento fue preparado con base en las acusaciones realizadas por el legislador sobre supuestos aprietes por parte de Diesel junto con otros parlamentarios, ale­gando que entre ellos forma­ban una “rosca de apriete y recaudación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La denuncia es por denun­cia falsa, donde le atribuyó conductas antijurídicas con relación a su deber de cargo público al doctor Diesel.

Las imputaciones que hizo el consejero Pedro Santa Cruz son falsas”, manifestó Jun­ghanns y reiteró: “Absoluta­mente falsas”.

Asimismo, explicó que el sena­dor Santa Cruz realizó estas acusaciones a sabiendas de que las mismas no eran cier­tas; al mismo tiempo, pidió a la Fiscalía tomar con seriedad el caso.

“El señor Santa Cruz tenía conocimiento de esa false­dad y esperamos que la Fis­calía inicie con el proceso de investigación para avanzar en esto”, precisó.

Cabe recordar que el represen­tante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura (CM) aseguró que tanto Diesel como los diputados Rodrigo Blanco y Hernán Rivas, junto con el doctor Jorge Bogarín, formaban parte de una “rosca mafiosa” que utiliza al Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM) para beneficios propios. Por esta razón, tam­bién el diputado Rivas anun­ció que accionaría penalmente contra Santa Cruz.

La inmunidad debe ser bien utilizada, afirman

Óscar Salomón critica a su colega Pedro Santa Cruz por escudarse en sus fueros para acusar sin pruebas.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, cuestionó a su colega del Frente Guasu (FG) Pedro Santa Cruz por hacer uso de su inmunidad como parlamentario y realizar acusa­ciones respecto a actos de corrupción sin la presenta­ción de pruebas concretas ante el Ministerio Público.

“Cada uno es responsable de sus acusaciones, nosotros tenemos que ser serios, si yo le acuso a alguien de un hecho concreto, debo proveer infor­mación ¿Dónde están acá las evidencias? El ministro de la Corte César Diesel tiene todo el derecho de demandar a Santa Cruz para que él, obli­gado a través de las investi­gaciones de la Fiscalía, pre­sente los datos concretos de su denuncia”, mencionó.

Asimismo, Salomón indicó que la inmunidad debe ser bien utilizada, por la serie­dad del caso debe proveer los datos y no utilizar su ventaja como senador (fue­ros). “Acá el tema de ser sena­dor o representante ante un cuerpo como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos o del Consejo de la Magis­tratura no brinda ninguna ventaja sobre otras perso­nas”, dijo Salomón en entre­vista con la prensa.

Dejanos tu comentario