Dirigentes opositores del departamento de Alto Paraná requie­ren al aspirante a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, a declinar su candidatura a favor del can­didato del Partido Cruzada Nacional, el ex senador Para­guayo “Payo” Cubas, quien logró un amplio crecimiento en comparación al liberal, según los resultados de algu­nos recientes sondeos.

El pedido fue realizado por Iván Airaldi, quien indicó que con la figura del político esteño se podría repetir en los comicios generales del 30 de abril el mismo “fenó­meno” político registrado en el 2008, ocasión en la que logró la victoria el izquier­dista Fernando Lugo.

“Queremos unir a la opo­sición, pero con base en el proyecto de Cubas, una pro­puesta que no es resistida, está creando una enorme simpatía dentro de las estruc­turas populares. Ahora hay que ver realmente el grado de compromiso que tiene Efraín Alegre con la oposición para­guaya, de no querer cerrarse de nuevo como lo hizo en la Concertación ahuyentando a todos los líderes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una comunica­ción con el diario La Nación/Nación Media, el dirigente liberal dijo que el requeri­miento es realizado con base en números contundentes. Al respecto, la firma Multitar­get, dirigida por Erika Imbro­giano, informó este martes los resultados de su sondeo desarrollado en marzo a nivel nacional, que posicio­nan a Cubas con un 20,9% de las intenciones de voto frente al candidato de la Concerta­ción, quien solo cuenta con el 18,8%.

“‘Payo’ es un candidato que no tiene una estructura par­tidaria y los recursos que hoy está manejando Alegre, igual logró crecer. Mientras que Efraín solo se mantiene en las intenciones de votos desde hace meses, pero es entendi­ble debido al alto índice de rechazo hacia su figura, es por eso que no tiene un creci­miento favorable”, comentó.

Airaldi mencionó también que su sector político maneja una encuesta interna a nivel departamental en la que también se puede observar que Cubas posee una gran ventaja en la zona este del país.

“Para asegurar la victoria de la oposición le pedimos a Ale­gre que deje de lado su arro­gancia, su prepotencia, sus problemas personales y se aboque a un proyecto nacio­nal. En caso de que no tenga una postura a favor de la Con­certación, estamos confiados de que Efraín llegará al 30 de abril absolutamente solo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario