Los representantes de secto­res obreros organizaron ayer martes un conversatorio con el presidenciable colorado, Santiago Peña, para entablar un intercambio de proyec­tos que pueden instalarse de manera conjunta para la ela­boración de mejores políti­cas laborales. Así también, los sindicatos obreros expu­sieron sus principales pre­ocupaciones al aspirante al Ejecutivo, entre las cuales se encuentran la búsqueda de mayores garantías y el mejoramiento de la anhe­lada seguridad social.

La presentación del docu­mento facilitado a Peña como planes de gobierno comprende cinco ejes cen­trales a ser reforzados en el nuevo período de gobierno: la dimensión política, econó­mica, social, ambiental y gre­mial. Entre ellos se encuen­tran las preocupaciones de los sectores gremiales en torno a la protección de sus derechos, así como los com­promisos básicos que debe­rían asumirse en el campo de la educación, la salud y la seguridad social.

“Lo que nosotros necesita­mos es que crezca la eco­nomía y gran parte de ese logro debe reinvertirse en salud y educación, elemen­tos centrales en la formación de capital humano, lo cual constituye nuestro principal déficit hoy en día en nuestro país. Sé cómo hacer crecer la economía y lo voy a lograr a tasas que probablemente nunca antes vimos en Para­guay”, subrayó el presiden­ciable durante el conversa­torio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó además que con ese compromiso finan­ciero en el cual trabajará, se podrán facilitar salarios más dignos a los trabajado­res. Apuntando a un progreso integral de la economía, con una mayor producción en las empresas y el desarrollo de más competitividad en el sec­tor empresarial, se vislum­brará la materialización de los principales proyectos socioeconómicos, pues la generación del empleo estará en primer lugar.

Dejanos tu comentario