El doctor en Derecho Gus­tavo Santander será con­vocado el próximo lunes 3 de abril por el Congreso Nacional para prestar jura­mento como nuevo minis­tro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) según anti­cipó el jefe de gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, tras anun­ciar ayer martes que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, decidió prestar el acuerdo constitucional para la designación a tra­vés del Decreto Nº 9027.

Tras ser electo el lunes mediante una sesión extraordinaria por la Cámara Alta con un total de 44 votos, Santander reem­plazará a Antonio Fretes, quien se acogió a la jubila­ción tras cumplir los 75 años de edad.

La convocatoria para el juramento realizada por el titular del Legislativo, Óscar “Cachito” Salomón, se encuentra fijada para las 9:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jurista se desempeñó como miembro del Tribu­nal de Apelación, antes de ser electo como ministro de la Corte.

Santander conformó la nómina de candidatos ela­borada en su totalidad el pasado 22 de marzo por los miembros del Consejo de la Magistratura (MC), junto con Gustavo Adolfo Ocampos González y María Teresa González de Daniel.

Es doctor en Ciencias Jurí­dicas y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Asunción en 1991.

En su currículum figura que fue juez de Paz en lo Civil, Comercial y Laboral de Are­guá, Central, desde 1994 hasta el 2002, año en que asumió como juez de Pri­mera Instancia.

Dejanos tu comentario