La Mesa Sindical Para­guaya, integrada por cuatro centrales obre­ras, organiza un conversato­rio con los candidatos a la Pre­sidencia de la República con la participación confirmada de Santiago Peña y Euclides Ace­vedo, en sendos encuentros. Sin embargo, Efraín Alegre defraudó a los sindicalistas debido a que su invitación no fue respondida formalmente y debieron descartar al candi­dato de la Concertación de su agenda por su falta de compro­miso con el sector.

“Hablamos un mes atrás con referentes de la Concertación para ver si tenía o no interés el candidato Alegre, manifesta­ron que era muy importante para ellos, le hicimos la invi­tación, pero nunca tuvimos respuestas del señor Alegre si iba a asistir o no. Tuvimos que recurrir a terceras perso­nas que, de forma informal, nos informaron que aparen­temente (Alegre) tiene otros compromisos”, explicó Víctor Insfrán, secretario de la Cen­tral Unitaria de Trabajadores (CUT), a GEN/Nación Media.

Insfrán aclaró que estaba pre­visto jornadas individuales con cada uno de los candida­tos para discutir el material presentado y proponer que sea incluido dentro del plan de gobierno la situación social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ES UN IRRESPONSABLE”

En conversación con La Nación/Nación Media, lamentó que ese nivel de pre­disposición no se observe con el candidato de la Concerta­ción Nacional, Efraín Alegre, quien hizo el vacío a los gre­mios. “Alegre es un irrespon­sable por dejarnos plantados y así demuestra su rechazo hacia las clases obreras y des­favorecidas. Esto es una ver­güenza porque con antela­ción le remitimos los ejes a ser tratados en el conversatorio, para el cual había asegurado inicialmente su asistencia y luego terminó cancelando a última hora; formalmente no tuvimos ninguna respuesta de su parte. Para nosotros es una vergüenza que un candi­dato a presidente de la Repú­blica se niegue a conversar con los trabajadores, siendo este sector el más desprote­gido y el cual está sufriendo actualmente de manera pre­ocupante las tasas de desem­pleo”, sentenció.

Dejanos tu comentario