Preocupado por la situación económica de los paraguayos, el candidato a la Presidencia de la República por la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Santiago Peña, presentó el proyecto “Plata en tu bolsillo” que pondrá en marcha como parte de su plan de gobierno en caso de triun­far en las elecciones generales del próximo 30 de abril.

“Con más trabajo y precios más bajos, voy a hacer que el dinero alcance y que vuelvas a tener plata en tu bolsillo. Por eso presentamos el plan ‘Plata en tu bolsillo’”, expresó el candidato colorado en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Peña agregó “que una de las causas de que todo suba, es la suba del combustible porque influye en el costo del flete de los productos y estos costos se le carga al consumidor, haciendo que vos pagues más y que tu plata no alcance”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Peña asegura que devolverá la competitividad a la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), ofre­ciendo mejores precios para que la movilidad de la ciuda­danía y el precio de los pro­ductos no se disparen.

Asimismo, adelantó que bajará, además, el precio del gas que impactará positivamente en los precios de las comidas, además de señalar que luego de llegar al Poder Ejecutivo garan­tizará la creación de 500.000 nuevos empleos, levantando la economía, “para que haya más circulante y que el país vuelva a crecer”.

“Yo sé cómo hacerlo, mejorar la economía de los paragua­yos va a ser mi prioridad por­que cuando tenés plata en tu bolsillo podés hacer muchas cosas buenas para que vos y tu familia progresen y estén mejor”, expresó finalmente el candidato que lidera las encuestas de cara a los comi­cios generales.

Este nuevo proyecto se suma a otros que fueron presenta­dos como parte de su plan de gobierno, como la guardería para hijos de madres traba­jadoras y estudiantes. Tam­bién se contempla su plan de seguridad que incluye la lucha frontal contra el consumo y la venta de drogas.

El más reciente de los proyec­tos presentados por Santiago Peña es el denominado “Che róga porã”, el cual consiste en brindar un acceso digno y sin tantos trámites a una vivienda.

Dejanos tu comentario