La Asociación de Padres y Madres de Becarios y Ex Becarios de Taiwán expresaron a través de un comunicado su preocupa­ción sobre la postura de algunos candidatos presi­denciables, quienes plan­tean terminar las rela­ciones diplomáticas con Taiwán.

El grupo de padres considera que cualquier decisión puede traer consecuencias direc­tas no favorables para los becarios y ex becarios. De la misma manera, se mostraron muy preocupados por la pre­tensión de cambio en dicho relacionamiento y señalan que se deben tener en cuenta todos los elementos impor­tantes para la correcta eva­luación de relacionamiento y no solo mirar el mercado comercial.

El comunicado expuso varios aspectos fundamentales de la “relación productiva y dinámica” con la República del Paraguay. Entre ellas, un aspecto primordial para la asociación es la coopera­ción cultural que abarca a los 230 becarios paraguayos que residen en Taiwán cursando estudios universitarios, los becarios de la Universidad Politécnica Taiwán-Para­guay, que están en la isla asiá­tica estudiando ingeniería, y los 200 que se encuentran en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario