Militante del Partido Comunista y con una formación en economía y psicología, Najeeb Amado, de 45 años, se candidata a la Cámara de Senadores con el objetivo de “combatir la desigualdad” a partir de propuestas legislativas pensadas especialmente en los trabajadores y de esta forma convertirse en la representación política de este segmento.

“Nuestras propuestas en general lo que bus­can es combatir la des­igualdad porque noso­tros creemos que hay que pelear por la igual­dad de oportunidades y eso es factible. La clase trabajadora ha perdido derechos y se debe avan­zar en la conquista de nue­vos derechos y recuperar la fuerza de la clase traba­jadora”, expresó Amado en contacto con La Nación/ Nación Media.

El candidato se posiciona en la lista del Frente Gua­su-Ñemongeta, y está involucrado en polí­tica desde hace 27 años. Ahora apunta a la Cámara Alta de modo a plantear iniciativas relacionadas a la jubilación, el sala­rio mínimo, la canasta básica, entre otros ejes que afectan de manera directa a los trabajado­res y a las clases sociales más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos unas cuantas propuestas que están rela­cionadas con la posibili­dad efectiva de una jubila­ción. Planteamos una reforma del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja Fiscal, apuntar hacia un sistema único en carác­ter jubilatorio”, explicó Amado.

Las propuestas legislativas de Najeeb Amado están orientadas al beneficio de los trabajadores.FOTO:GENTILEZA

En este sentido detalló que uno de los principales problemas en la actualidad es el acceso a la jubilación y el problema de sosteni­bilidad de la Caja Fiscal y del IPS, motivo por el que plantearán una reforma que permita sacar de la informalidad a los trabajadores y así apuntar hacia un sistema que perdure en el tiempo.

“Existe necesidad de que el salario de los trabaja­dores recupere su capa­cidad adquisitiva por­que suben los precios y el salario nunca se ajusta al mismo nivel y eso lo que hace es que los trabajado­res estén consumiendo cada vez en menor cali­dad”, señaló el aspirante a legislador.

El salario de los trabajado­res ha perdido alrededor del 40% de su capacidad adquisitiva en los últi­mos 25 años, motivo por el que es necesario ajustar los niveles de ingreso de los trabajadores. En esta misma línea, y apuntando a un país más igualitario, también prevé proponer que exista un tope salarial para los altos funcionarios del Estado, incluyendo las binacionales.

“En un país como el nues­tro con tantas desigual­dades entendemos que no tiene sentido que una persona como un conse­jero de Itaipú gane G. 127 millones al mes, teniendo la realidad social econó­mica que tiene nuestro país”, cuestionó.

Dejanos tu comentario