Faltando un poco más de un mes, el ex gobernador de Paraguarí asegura que la Lista 1 es la única que verdaderamente propone cambios trascendentales para el país.

A 35 días de las elec­ciones generales, las propuestas polí­ticas se están fortaleciendo ante la búsqueda de estable­cer al próximo modelo admi­nistrativo en el gobierno entrante. A decir del candi­dato a senador por el Partido Colorado Juan Carlos Baruja, las ofertas de la Lista 1 son las únicas que verdaderamente proponen cambios trascen­dentales, a diferencia de los planes políticos de otros sec­tores que se centran en des­virtuaciones antes que en la resolución de problemas.

“Considero que la Concerta­ción, la cual no es más que el Partido Liberal atendiendo que se ha adueñado de todo el proceso, ha carecido de pro­puestas y solo plantea una situación de enfrentamiento y odio entre todos los para­guayos. A la mayoría de los ciudadanos no nos agrada esto y, por ese motivo, el pro­yecto de la Lista 1 está gene­rando la mayor adhesión”, puntualizó el ex gobernador de Paraguarí Baruja en el pro­grama “Fuego cruzado” por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el Partido Colo­rado es el único que plantea propuestas concretas, perci­bido ampliamente por la ciu­dadanía, haciendo que hoy en día el proyecto de la Lista 1 encabece toda la intención de voto. Destacó que la figura de Santiago Peña genera altas esperanzas porque los para­guayos esperan un gober­nante verdaderamente ocu­pado en las necesidades más urgentes.

“Nuestro proyecto ha sabido capitalizar e interpretar las necesidades reales de la ciudadanía. En particular, yo también he planteado propuestas concretas en temas sociales muy sensi­bles, como la eliminación de la burocracia existente para que el adulto mayor pueda acceder a su pensión; otro proyecto se basa en el acceso a una vivienda digna, teniendo en cuenta que exis­ten cerca de 800 mil fami­lias sin vivienda propia”, expresó Baruja.

TRAYECTORIA IMPECABLE

Teniendo en cuenta el informe de auditoría que comprobó la enorme tragada de plata de Efraín Alegre, cuando se des­empeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) en la época de Fernando Lugo, termina por constituir la prueba que nece­sita la ciudadanía para com­probar las enormes diferen­cias entre Santiago Peña y el candidato a la Concertación.

“Peña tuvo una gestión impe­cable e incuestionable en la función pública, a diferencia del candidato de la Concerta­ción que demostró tener un trabajo muy cuestionado al frente del MOPC, aparte de poseerlo también al frente de su propio partido. Hoy sabe­mos que tiene más de 60 embargos y que forma parte de una gestión deficitaria”, remarcó.

PEÑA, LA MEJOR OPCIÓN

El ex gobernador de Para­guarí afirmó que ante el gran perfil técnico y polí­tico de Santiago Peña, acom­pañado por la gran trayec­toria en la función pública de Pedro Alliana, la chapa presidencial de la Lista 1 es la única verdaderamente capacitada para conducir al país a una recuperación económica.

“El 30 de abril, la ciudada­nía saldrá en su gran mayo­ría a dar su voto de confianza a la Lista 1 porque realmente siente que es la única opción que genera estabilidad, previ­sibilidad, garantizando ade­más el crecimiento real del país, a través de un candi­dato que se requiere para las necesidades del Paraguay”, concluyó.

Dejanos tu comentario