Cada vez son más los candidatos a listas plurinominales del Partido Patria Querida (PPQ) que exponen una férrea pos­tura en contra de Efraín Ale­gre, afirmando que no lo apo­yarán de cara a las elecciones generales. Atendiendo a que el acuerdo de Concertación firmado con PPQ fue única­mente con su dupla presiden­cial, los demás candidatos quedaron con los votos libe­rados para derivar su apoyo a la chapa de su preferencia y así la mayoría determina que no trabajará por la campaña de Efraín.

“No apoyaré a Efraín, él es la peor opción para el país. Su ideología y sus discur­sos no son compatibles con mis principios y valores de defensa a la familia, defensa a la propiedad privada y defensa a los productores; por ello, no trabajaré a favor de su candidatura para estas elecciones”, afirmó para La Nación/Nación Media Lauro Fischer, candidato a dipu­tado por el departamento de Itapúa.

El aspirante manifestó que el presidenciable de la Concer­tación elabora sus discursos de manera populista, incluso llegando a cambiarlos cons­tantemente o recurriendo a mentiras con tal de conseguir los votos necesarios para las elecciones. Así, recordó que mucho tiempo Efraín insistió en cobrar más impuestos a los sojeros, remarcando que con el 5% sería posible recaudar más de US$ 500 millones, lo cual resulta falso al tener en cuenta los números de pro­ducción de Paraguay, según Fischer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy candidato a pedido del sector productivo y apo­yar a Efraín sería pisar mis propios principios porque estaría con un candidato que quiere derogar la ley Zava­la-Riera, una reglamentación que otorgó mucha seguridad en el campo. Es importante entender que con Efraín no será posible contar con nin­gún tipo de seguridad jurí­dica”, aseguró.

Fischer refirió que algunas soluciones planteadas por Efraín ante problemáticas sociales urgentes como la falta de tierra para los cam­pesinos las expresa con dis­cursos de odio hacia el sec­tor agro, cuando ese es el que más aporta a la economía paraguaya. “La gente hoy en día tiene la brillante oportu­nidad de elegir al mejor pre­sidente de la República y, si bien me reservo a qué chapa apoyaré, quiero reiterar que Efraín Alegre es la peor opción presidencial para el país. Todos los partidos nece­sitan limpiar de sus filas figu­ras desgastadas para ofrecer lo mejor a la nación; muchos sectores, entre liberales y colorados, deben ser sanea­dos”, argumentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz