Del 22 al 25 de marzo, auto­ridades del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) visitaron a alum­nos de bachillerato técnico y científico en las cabeceras departamentales del país para instruirlos en lo que respecta a las elecciones generales del próximo 30 de abril, en el marco del conve­nio del TSJE con el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) en “Pasantía Educa­tiva Laboral y Socio-Comu­nitaria”.

Roberto Ferreira, encar­gado de este proyecto, dio detalles a La Nación/Nación Media sobre la ini­ciativa, en la que indicó que el proceso tuvo inicio en el 2021 con las eleccio­nes municipales cuando alumnos de la secundaria de bachiller técnico fueron instruidos en cómo votar con las máquinas y urnas electrónicas, además de cómo están conformadas las mesas y cómo ayudar a los adultos mayores en el día de votación.

“Hablamos sobre la mesa receptora de votos, quié­nes están y cómo está con­formada y a la vez que ellos sean facilitadores, sociali­zando en su entorno sobre lo que aprendieron y también ayudar a los demás para que sepan dónde votar”, dijo. Según Ferreira, unos 3.000 estudiantes a nivel país participaron de este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario