El ex arquero José Luis Chilavert apunta a lle­gar a la Presidencia de la República y tiene tres ejes fundamentales que desea impulsar desde su gobierno: educación, recuperación de la soberanía y el mejoramiento de la justicia. “Tenemos que cambiar la Justicia, tenemos una Justicia selectiva, no fun­ciona”, aseveró el ídolo del fút­bol paraguayo.

En una entrevista con el pro­grama “Silvero”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Chilavert comentó que cier­tos valores y principios que aplicó en el fútbol busca repli­carlos como mandatario de la nación. “Voy a demostrar que se puede vivir en una sociedad mucho más justa”, aseguró el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Juventud.

Chilavert señaló que el Para­guay está marcado por déca­das de corrupción y robo a los recursos del Estado y que su intención de llegar al Poder Ejecutivo es apro­vechar todo el potencial del país y así generar desarrollo. “Tenemos un país maravi­lloso y me duele el sistema perverso que tenemos, la corrupción que impera en todos lados”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JUSTICIA

Asimismo, apuntó a que uno de los problemas de Paraguay es la corrupción en el ámbito judicial y manifestó que esto debe ser cambiado de modo de crecer como sociedad. “Tene­mos que cambiar la justicia, si tenemos seguridad en la jus­ticia, obviamente vamos a ser otro país, hoy tenemos una justicia selectiva”, cuestionó.

Siguiendo con su línea de trabajo, mencionó que prevé dotarle de más pre­supuesto al Ministerio de Educación y Ciencias. “El MEC debe funcionar”, expresó y añadió que una de las problemáticas del sistema actual es que los niños leen, pero no com­prenden; además, qué se debe hacer frente a la jubi­lación masiva de docentes que se viene en los próxi­mos tres años”, acotó.

Dejanos tu comentario