La Justicia Electoral realizó ayer un simulacro del funcionamiento de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) bajo la mirada de la misión de observadores y técnicos de la Unión Europea y con la presencia de los apoderados de las organizaciones políticas, esto con el fin de garantizar la transparencia para el día de las elecciones del próximo 30 de abril.

“Estamos haciendo un simulacro de transmisión, probando toda la infraestructura del TREP y para eso se hacen varias pruebas. Tuvimos el acompañamiento de técnicos de la Unión Europea y apoderados de las agrupaciones políticas. Tenemos un centro de monitoreo en la sede de la Justicia Electoral donde vamos a estar monitoreando todo el proceso de transmisión y así garantizar la transparencia”, refirió a La Nación/Nación Media Fausto von Streber, director de Informática de la Justicia Electoral.

Para el simulacro, los encargados de la transmisión de resultados se trasladaron hasta los distintos locales de votación en todo el país, se escanearon los certificados de prueba y de esta forma se enseña el funcionamiento del sistema que permitirá tener los resultados electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que estas jornadas de simulacro se extenderán por varios días, a los cuales las distintas misiones observadoras son invitadas para participar. Mediante estas pruebas se han podido ver algunas fallas; no obstante, el director manifestó que solo son errores mínimos que logran ser solucionados con rapidez.

Dejanos tu comentario