El ex mandatario y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, finalmente regresó a nuestro país. Luego de seis meses retornó de Buenos Aires y se prevé que desde aquí continúe con su tratamiento de rehabilitación. El legislador sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022, y un mes más tarde fue trasladado hasta la clínica Fleni de la capital argentina donde permaneció hasta ayer.

El vuelo partió del aeropuerto internacional de San Fernando de Argentina a las 12:55 y aterrizó en nuestro país a las 14:25 del viernes. Lugo fue acompañado por su yerno Luis Paciello y otras tres personas más. A su descenso de la aeronave, el senador fue recogido por un vehículo de color negro que lo aguardaba y fue escoltado por otro rodado más hasta su domicilio en Lambaré.

“Acabamos de llegar, estamos muy contentos con eso, recién aterrizamos en Silvio Pettirossi”, expresó Paciello a la 780 AM tras el arribo. Agregó que Lugo va a continuar con una rutina de recuperación, pero ya desde su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REACCIÓN DE SIXTO PEREIRA

Luis Paciello afirmó que el legislador aún permanecía en la Concertación, y esto generó la reacción del senador del Frente Guasu Sixto Pereira, quien lo calificó de “politiquero” e “irresponsable” por no respetar el proceso de recuperación del ex mandatario.

“Lastimosamente parece que se está convirtiendo en un simple politiquero este muchacho. Yo siempre dije que hay que respetar el proceso de recuperación del compañero Fernando Lugo, tener sentido de humanidad y solidaridad. Él viene acá para continuar con su proceso de recuperación y no viene para hacer política electoral activa como algunos piensan, y este es un gran irresponsable”, aseveró Pereira en contacto con La Nación/Nación Media.

El parlamentario recordó que todos los partidos que integran el Frente Guasu-Ñemongeta integraron la Concertación en un primer momento, pero ante la falta de acuerdos sobre los programas de gobierno que pretendían llevar adelante se dio el quiebre, y muchos decidieron retirarse y buscar otros espacios.

“No es adivino para saber la posición de Lugo”

Nosotros salimos de la Concertación por diferencias de fondo, no hubo apertura para discutir programas, qué es lo que íbamos a hacer por nuestro país y también cuando habíamos planteado la visibilidad de la compañera Esperanza Martínez para estar en la chapa no tuvimos respuestas, entonces no había nada que hacer ahí, y después Lugo ya cayó enfermo”, explicó el senador Sixto Pereira.

Pereira cuestionó el actuar de Paciello y señaló si acaso este era “un adivino” como para tener en claro cuál es la posición de Lugo respecto a la Concertación, siendo que este aún está en un proceso de recuperación. “Es una estupidez, un populismo barato lo que hace”, aseguró.

No irá a eventos masivos

Jorge Querey, senador y médico de cabecera de Lugo. (foto: archivo)

El legislador Jorge Querey, en su calidad de médico de cabecera de Fernando Lugo, realizó un chequeo médico al legislador, quien regresó de Argentina luego de ocho meses de tratamiento de recuperación, tras sufrir un accidente cerebrovascular. “Ha tenido un avance muy significativo, salvó su vida en un evento tan grande como el que había tenido, clínicamente él está bien, camina sin andador, pero no trechos largos”, mencionó haciendo hincapié en que afortunadamente la recuperación se está dando de manera positiva.

Querey fue consultado respecto a cómo el senador Lugo desarrollará su vida política, a lo que contestó de manera enfática, “no quiero que se exponga, él salió de una enfermedad muy delicada, sugerí que sus actividades del Senado lo haga de forma virtual y no recomiendo que haga actividades políticas masivas”, sentenció.

Por otro lado, señaló que la comprensión de Lugo es excelente, se encuentra consciente de todo lo que ocurre, donde está y cuáles son sus activida des y su condición de salud, también subrayó que los cuidados serán similares a los que contaba en el centro médico, utilizando tapabocas para interactuar con las visitas.


Dejanos tu comentario