El gobierno de Estados Unidos designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

Las nuevas medidas se dieron a conocer tras una reunión que mantuvieron periodis­tas con el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield; la consejera política y econó­mica Rachel Kutzley, y la jefa de Prensa, Cultura y Educa­ción, Johanna Villalobos, en la sede diplomática.

Se trata de Édgar Melga­rejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira. La sanción incluye a los familiares directos de los citados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la conferencia de prensa, Ostfield manifestó que Estados Unidos seguirá denunciando la irresponsabi­lidad de aquellos que abusan de cargos públicos para bene­ficio personal, sin considerar su afiliación política, riqueza o conexiones personales.

El país norteamericano sos­tiene además que seguirán colaborando con Paraguay en el combate a la corrupción y la impunidad.

“El presidente Biden se refi­rió a la corrupción como un cáncer dentro del cuerpo de la sociedad, una enfermedad que carcome la confianza del público y la capacidad de los gobiernos para cumplir con sus ciudadanos”, sostiene el comunicado.

Dejanos tu comentario