El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó al equipo de agentes fisca­les de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción y reasignó a varios fiscales para entender en varias carpetas fiscales donde se encuentra inves­tigado el empresario brasi­leño Darío Messer y otros.

Rolón dispuso conformar el equipo de fiscales con Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas, Jorge Arce Rolandi y Denis Yoon Park. Los cita­dos estarán bajo la coordi­nación de la agente fiscal adjunta Matilde Moreno Irigoitia.

Las investigaciones pena­les que deberán seguir su curso y que a partir de la presente resolución del fiscal general deberán ser reasignadas son la causa penal N° 4/2018 caratu­lada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”, la causa N° 15/2022 caratu­lada “Investigación fis­cal sobre hecho punible de contrabando y lavado de dinero”, la causa penal N° 314/2018 caratulada “Investigación sobre lavado de dinero y otros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de causas sigue con la N° 02/2022 caratulada “Investigación fiscal sobre hecho punible de violación a la Ley N° 4024/2021 y sus modificaciones”, la causa N° 7510/2021 caratu­lada “Investigación fiscal sobre declaración falsa” y la causa N° 5/2022 caratu­lada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”.

Todas las causas citadas deberán ser estudiadas y analizadas por los agen­tes del Ministerio Público mencionados.

Dejanos tu comentario