Una “desconcertación” es la que se vive en la oposición, sector desde el cual reco­nocieron la división y falta de entusiasmo a 41 días de las elecciones generales.

Admitieron que la candi­datura a la Presidencia de Efraín Alegre no despertó la adhesión que pensa­ban que se podía generar.

“Estamos bien dividi­dos acá en Alto Paraná al menos, yo noto que no hay tanto entusiasmo como yo pensaba que iba a haber”, reconoció Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, en comunicación con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal indicó que la oposición no tiene chan­ces de ganar si no “hace la tarea”, refiriéndose a los diálogos para concretar la unidad, y pese a que con­versó con Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, este último candidato a la Presidencia por la Concertación no logró que estos se unifiquen.

“Yo creo que es falta de querer ganar, si vos querés ganar vas a aguantar dos o tres golpes, ver qué quiere el otro y cerrar el acuerdo, es falta de voluntad nomás”, aseveró el intendente esteño, evidenciando, a puertas de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril, que la oposición no definió una candidatura definitiva para la ciudadanía.

Se espera una muestra de mayor “madurez” por parte de los presidencia­bles, apuntó Prieto, quien reconoció que solamente la candidatura de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) tiene una intención de voto de aproximada­mente el 30%.

Por otra parte, Prieto vati­cinó que la Concertación será derrotada en la can­didatura a la Gobernación de Alto Paraná, puesto que el liberal Óscar González Drakeford no se encuen­tra bien posicionado en las encuestas.

Dejanos tu comentario