Finalmente, el Consejo de la Magistratura, que rea­nudó su sesión ayer miérco­les, definió la terna de can­didatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia, eligiendo a María Teresa Gon­zález de Daniel como la ter­cera postulante de la terna; junto con Gustavo Santander y Gustavo Ocampos. Luego de dos rondas de votaciones sin consenso, y un nuevo cuarto intermedio de media hora, los consejeros se pusieron de acuerdo y la jurista obtuvo 7 votos para ser la tercera ter­nada, tal como muchos lo habían pedido, que una mujer integre la terna para la Corte Suprema de Justicia.

Muchos consejeros modifi­caron sus votos tras varias rondas y debates de los per­files de las mujeres postulan­tes, tal es así que la magis­trada María Elodia Almirón se ubicó en primer lugar, pero solo alcanzó cinco votos, estuvo a un voto de ser con­firmada.

Mientras se desarrollaba la sesión, un grupo de perso­nas se manifestaba fuera del Consejo de la Magistratura, exigiendo que haya igualdad de género en la terna y que también sean consideradas las mujeres para ocupar la máxima instancia judicial. María Teresa González fue la primera mujer de los 20 pos­tulantes a ministro de la CSJ que se presentó en la tercera fecha de audiencias públicas realizadas por el Consejo de la Magistratura. Es doctora en Ciencias Jurídicas en la Uni­versidad Iberoamericana, magíster en Política y Estra­tegia Aeroespacial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario