El senador por el Frente Guasu Hugo Richer, quien actualmente busca ser reelecto para el próximo periodo legisla­tivo, resaltó que el grupo de La Nueva República encabe­zado por Euclides Acevedo y Jorge Querey posee el mejor modelo político para el país. Se refirió a la dupla como ver­daderamente comprometida con la realidad y la necesidad de la población, atendiendo la construcción de sus ejes pro­gramáticos.

“Si queremos un verdadero cambio en el modelo econó­mico, esta dupla es la mejor. Yo no hablaría de un pacto, sino de un gran acuerdo político de diferentes colo­res porque ese es el pro­yecto que defendemos con la chapa Euclides-Querey; además, la Lista 40 defiende los intereses de la clase traba­jadora, del campesinado, de las mujeres, los indígenas y otros sectores más”, subrayó el parlamentario.

El congresista resaltó que la gran variabilidad cromá­tica a la que apuntan desde La Nueva República es la que garantiza no solo el gran acuerdo entre diversos secto­res para asegurar la gober­nabilidad necesaria, sino también la gran adheren­cia dirigencial que es capaz de sumar el presidenciable Acevedo, sin centrarse de manera exclusiva en acto­res políticos pertenecientes a un solo sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANDIDATURA SIGUE FIRME

“Se trata de construir puentes con base en conversaciones, pero mientras tanto la candi­datura Euclides-Querey sigue muy firme, de hecho hacemos campaña todos los días de cara al 30 de abril”, subrayó, teniendo en cuenta las pre­suntas probabilidades de que la mencionada chapa presi­dencial baje su candidatura a favor de algún actor político. Aseguró que observar ese hecho como una posibilidad resulta absolutamente infan­til y no será posible.

Sostuvo que los acuerdos políticos no se pueden cons­truir con base en un candi­dato que descabalgue de su aspiración electoral, menos aún sin hablar de aspectos tan delimitados y compromisos sociopolíticos claves, que al menos desde La Nueva Repú­blica ya quedaron asumidos.

Dejanos tu comentario