La mesa directiva del Senado recibió ayer al fiscal general, Emiliano Rolón, así como a ministros de la Justicia Elec­toral, con el fin de organizar el despliegue electoral de cara al 30 de abril y abordar otros temas con respecto al fun­cionamiento del Ministerio Público. La senadora Geor­gia “Nani” Arrúa informó que varios senadores solicitaron mayor seguridad electoral y transparencia con el fin de evi­tar el desarrollo de hechos de fraude electoral.

“Hay una firme decisión de todos los actores políticos e instituciones que participa­ron de la reunión de iniciar una campaña de preven­ción de los hechos punibles, mediante una campaña de concientización. Esto debido a que mucha gente los comete, pero no se desarrolla ninguna acción sobre el tema porque están completamente natu­ralizadas, como pasa con la compra de cédulas”, deter­minó la congresista.

Remarcó que lo esencial con este tipo de procesos es que ya no exista ningún tipo de cuestionamientos sobre la elección de un candidato, tras la serie de denuncias de fraude electoral que surgie­ron luego de las elecciones internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario