El ingeniero eléctrico y candidato a diputado por capital, Diego Oli­ver, expuso a través de sus redes sociales una serie de supuestos chats que respal­dan su denuncia respecto a la censura que se estaría ejer­ciendo dentro de la Alianza Encuentro Nacional (AEN), sector que respalda a la Con­certación opositora encabe­zada por la chapa presidencial liderada por el liberal Efraín Alegre.

Los mensajes corresponden a un aparente grupo interno que aglutina a los candidatos para la diputación y la sena­duría del mencionado sector político. “Hago públicos algu­nos chats, hace tiempo que me querían expulsar, desde un inicio se pusieron a revi­sar escritos viejos míos, lo del cierre de ministerios que pro­puse solo fue la cereza de la torta”, refirió.

La denuncia realizada por Oliver apunta principal­mente contra la diputada Kattya González, quien argu­mentó que solicitará públi­camente al electorado no votar al joven en los próxi­mos comicios generales al no compartir sus propues­tas políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los mensajes expuestos, González había sostenido que la conducta de Oliver no se “ajusta al respeto y principios éticos”. Por otra parte, lo calificaron de “dis­criminador, violento y misó­gino” y que su “conducta no es la apropiada” para integrar la alianza, esto simplemente por el motivo de no compartir las ideas del candidato, quien, finalmente, fue expulsado del sector político.

“Tuve mucha resistencia por parte de la diputada poliamor, tuve meses y meses de hosti­gamiento y esto es una cosa de locos, fue totalmente algo diferente y no me esperaba, pensaba que era un lugar plu­ralista, donde se enfrentaban las ideas”, expresó Oliver en el programa “Así son las cosas” emitido por la radio 970 AM/Nación Media.

Asimismo, indicó que la cen­sura es ejercida por los diri­gentes de mayor trayecto­ria y que no se limita solo a la AEN, sino también en otros partidos y movimientos que integran la Concertación opositora. “Esto creo que desalienta la participación joven, hay una cierta forma de bajada de línea y no estoy de acuerdo. Los que están en la cabeza de estos partidos tienen carta libre para hacer todo, mientras los que esta­mos abajo y estamos comen­zando recién nos encontra­mos sometidos”, sentenció.

Dejanos tu comentario