Ante la inminente llegada del ex presidente Fernando Lugo al país, luego de su internación en Argentina por un cuadro de ACV, el senador por el Frente Guasu Hugo Richer reiteró que tras ese hecho el dirigente pro­gresista deberá seguir con su proceso de recuperación, lejos de priorizar los facto­res políticos como muchos especulan. “Con el paso del tiempo, él dirá lo que piensa, pero ya no jugaré ese par­tido de ser uno de los intér­pretes de lo que piensa Lugo o lo que decidirá”, afirmó.

Lamentó en el programa “Cara o Cruz”, por Unicanal, que se pretenda hacer futurología con el rol de Lugo de cara a las eleccio­nes, teniendo en cuenta que desde la Concertación Nacional aseguran reitera­damente que tienen la “ben­dición política” del dirigente del Frente Guasu. Aparte, se encuentra otro sector de la organización progresista que apoya a la candidatura presidencial de Euclides Acevedo, por lo cual desde la Concertación urgen sumar un peso como el de Lugo para su bando.

“Como hay muchos pronos­ticadores sobre el apoyo que brindará Fernando Lugo, dejé de opinar sobre el tema porque todos elaboran sus propias teorías sin acer­carse a la verdad. Hay gente que invalidó a Lugo física y mentalmente, mientras que otros afirman que recorrerá el país en campaña electoral, cuando él debe seguir en un proceso de recuperación”, recordó Richer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario