Ante la posición de Efraín Alegre, candidato a la Presi­dencia de la República por la Concertación, de terminar con las relaciones diplomá­ticas con Taiwán, un grupo de padres de jóvenes beca­rios expresaron su preocu­pación al respecto.

De igual modo, lamentan que por la falta de volun­tad política, no se pueda concluir con el proyecto de construcción de la Univer­sidad Politécnica Taiwán Paraguay.

En conversación con “Show de noticias” de canal GEN/Nación Media, Nora Tie­mann, madre de uno de los becarios, contó que sería “terrible” que por cuestio­nes políticas se trunque la oportunidad que están teniendo muchos paragua­yos por medio de las becas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este momento hay más de 200 chicos estudiando en Taiwán, y en esta carrera de manifestaciones perjudi­can por sobre todo a los chi­cos y a todos los estudiantes que se benefician de estas becas”, expresó.

Acerca de la universidad, a la que aún no han podido conceder un espacio físico para iniciar la construc­ción, dijo que cerca de 400 estudiantes no tienen un lugar para estudiar y que “se pasan buscando” dónde hacerlo.

“Hay chicos que están deambulando por dife­rentes lugares para poder estudiar porque no se llega a construir la universidad. Todo esto forma parte de un gran proyecto que úni­camente manteniendo las relaciones con Taiwán se van a poder llegar”, reiteró.

Dejanos tu comentario