El candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla realizó varias reuniones con pequeños productores en el departamento de Alto Paraná en el marco de su campaña electoral. El candidato habló durante su recorrido por varias localidades sobre el proyecto del modelo hortigranja que está emprendiendo, con el fin de incluir a todos los sectores de la producción, no solo a la agricultura familiar campesina.
“Sucede que los discursos políticos y las acciones incluso del propio Ministerio de Agricultura y Ganadería en los últimos tiempos se ha alejado más hacia la agricultura familiar campesina, así hablan en sus discursos los políticos”, explicó en entrevista para La Nación/Nación Media.
Cuestionó además que estos sectores están olvidados por las autoridades y solo se enfocan en un sector, sin dar muchas oportunidades a las demás producciones. “Nosotros creemos que se están olvidando de otros rubros, como la actividad pecuaria, la actividad de la producción porcina, la producción avícola, la producción de miel de abeja, entre otras cuestiones; entonces, nosotros hablamos del modelo hortigranjero”, indicó.