Un sorpresivo reco­rrido realizado por el propio titu­lar del Ministerio Público, Emiliano Rolón, por fisca­lías zonales, en la jornada de ayer domingo, evidenció una “orfandad absoluta”. Ni el per­sonal de seguridad de guardia se encontraba, y las oficinas estaban totalmente cerradas.

“Las oficinas estaban cerra­das con llave, sin personal de guardia ni siquiera, sin nin­guna forma de acceder a nin­gún personal en todas las uni­dades que visité”, comentó el doctor Emiliano Rolón Fer­nández en comunicación con La Nación/Nación Media.

Anunció que las medidas correctivas serán tomadas, puesto que los servidores públicos no se encontraban en su lugar de trabajo, con­forme al turno establecido para la guardia de domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es posible que en una Unidad Fiscal por lo menos las personas que están de turno no establezcan un orden para que la gente pueda formular sus denuncias. O puedan requerir atenciones que corresponden, según la atribución del Ministerio Público”, cuestionó.

Afirmó que lo normal es que sea asignada una persona que de alguna forma adminis­tre los casos. Señaló que en cierta manera el agente fiscal de turno debe estar atento al llamado para acudir cuando la situación lo amerite.

“Yo puedo entender que a lo mejor no hace falta que el agente fiscal físicamente esté presente porque al tiro de llamada puede estar. Pero no obstante, debe haber alguien para que le convoque al médico forense, al agente fiscal, a otras personas. Los hechos punibles no tienen horas ni días”, significó.

SUMARIO

Indicó que instruyó al inspec­tor general dar seguimiento y acceder a la nómina del perso­nal de turno. “Siempre hay que estar atentos, porque nuestro mayor problema fue la falta de control y de liderazgo. Creo que estas son medidas que de alguna forma dejan mensajes de conducta a todo funciona­rio del Ministerio Público”, remarcó. Por ello, expresó que en adelante la Inspecto­ría General hará su trabajo de recabar información de las personas afectadas.

Dejanos tu comentario