La Cancillería Nacional de Paraguay, en representa­ción del Gobierno Nacio­nal de Paraguay, emitió un comunicado de solidaridad y apoyo al pueblo ecuato­riano, tras el sismo que afectó no solo las estructuras, sino también produjo pérdida de vidas humanas. A través de la página oficial del Ministe­rio de Relaciones Exteriores, Paraguay eleva su solidaridad y lamenta lo ocurrido.

“El Gobierno de la República del Paraguay manifiesta su solidaridad y apoyo al pue­blo y al Gobierno de la Repú­blica del Ecuador, tras el sismo que se sintió hoy (por el sábado), y lamenta pro­fundamente las secuelas de víctimas fatales, heridos y daños materiales”, refiere parte del comunicado emi­tido por la Cancillería. Mientras tanto, el minis­terio informó que hasta el momento no se registran víc­timas de nacionalidad para­guaya que se encuentran en ese país. “La Embajada del Paraguay en Quito está en contacto permanente con la comunidad paraguaya en Ecuador e informa que hasta ahora no se registra que con­nacionales hayan sido afec­tados”, informaron las autoridades paraguayas.

La presidencia de Ecuador dio un reporte de 13 falleci­dos, 11 en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay, informó la agencia AFP.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario