El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), encabeza el proyecto de ley de “Reforma y Moder­nización de la Policía Nacio­nal”, con el fin de otorgar solución a la crisis de seguri­dad que hoy atraviesa el país en todos los sectores.

El jueves, en sesión extraor­dinaria, varios legislado­res pidieron que el proyecto sea postergado para su efec­tivo tratamiento dentro de 3 semanas. Al respecto, el legis­lador Ramón Retamozo pidió que el proyecto sea tratado el 16 de mayo, mientras que el senador Zavala mencionó el 11 de abril; finalmente, el pro­yecto será revisado en esta última fecha.

Al respecto, Zavala expuso que es imprescindible darle el interés necesario a esta propuesta, ya que en ella se prevén los ejes previstos por estándares internacionales para contar con una seguri­dad nacional más eficiente. “Tenemos que dar salida a la problemática de seguridad que es una realidad. No sé si los colegas recorren, pero el tema del crimen organi­zado, drogas y adicciones es real. Con esto creo que vamos a tener una Policía acorde a los estándares internaciona­les”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario