El aspirante a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento La Nueva República, Euclides Acevedo, participó de un ciclo de charlas, pro­movido por la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), deno­minado “Proyecto país”, donde los candidatos de diferentes partidos pueden exponer sus ideas y planes de trabajo.

Acevedo, durante su ponen­cia, destacó que su pro­puesta de gobierno se basa principalmente en la segu­ridad pública, para lo cual establecería un trabajo en conjunto con el Poder Judi­cial y el Ministerio Público, para garantizar la seguri­dad jurídica y así cuidar las inversiones nacionales y extranjeras.

El mismo enfatizó en el hecho de que el Paraguay no debe seguir siendo un país agropastoril y debe empezar su camino hacia la industria­lización, asegurando ade­más que se debe defender la industria nacional porque es de excelente calidad e impul­sada por el talento que carac­teriza al paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otro de sus proyectos, Euclides Acevedo mencionó que en su gobierno buscará reformar el aparato produc­tivo del país, que es uno de los que genera más trabajo a nivel nacional, a través de la reforma estructural de la tierra, que supone tener catastro y control de tierras y poder generar nuevos con­venios con los productores.

“Lo que se produce debe industrializarse y debe ser en gran volumen, debe tener mercado y de eso se van a encargar mis embajado­res, van a saber comprar y vender, así nosotros vamos a hablar con el productor y decirle qué va a produ­cir, y que diga qué necesita. Nosotros le vamos a ofrecer asistencia crediticia, asis­tencia tecnológica, inver­sión, seguridad y una lucha anticontrabando, que va a tener presupuesto”, senten­ció Euclides Acevedo. Rei­teró que su propuesta se sustenta en un cambio y no en la simple alternancia, ya que considera que quienes piden alternar gobiernos terminarán amoldándose a lo mismo.

Dejanos tu comentario