La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo requirió al Ministerio Público, lide­rado por Emiliano Ramón Rolón Fernández, impulsar una investigación a profun­didad respecto al funcio­namiento de los depósitos clandestinos de combusti­ble, durante la sesión de la Cámara Baja.

“Un problema acuciante ante el cual las autoridades per­manecen ciegas, sordas y mudas. No es un hecho nuevo el incendio registrado en la ciudad de Villa Elisa. Hace un tiempo ya hubo un hecho similar relacionado a otro depósito clandestino donde falleció un joven que hasta hoy la familia reclama justi­cia”, expresó.

La congresista se manifestó tras el incendio registrado en un depósito clandestino ubicado en pleno barrio residencial en la ciudad de Villa Elisa, este martes por la tarde, que terminó por exponer lo que es consi­derado como un secreto a voces: el esquema mafioso del ordeñe, con los depósitos clandestinos ubicados en las viviendas particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Evidentemente son perso­nas poderosas y protegidas por las autoridades de la zona que hacen lo que quieren. No puede ser que esto pase des­apercibido para las autorida­des, los policías saben qué hay en cada manzana y la ciuda­danía se pasa quejando, pero nadie les hace caso hasta que ocurren las tragedias como lo acontecido ayer, que deja dos personas en terapia inten­siva”, comentó.

CORRUPCIÓN, BAJO LAS ALFOMBRAS

Pobladores de las zonas afec­tadas manifestaron que ya llegaron a presentar varias denuncias ante la Fiscalía, Ministerio de Industria, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la municipalidad, sosteniendo incluso que existen lugares subterráneos de acopio de combustible, pero no reci­bieron respuestas ante sus reclamos.

“Todo sigue igual, se apaga el incendio y guardan debajo de las alfombras los hechos de corrupción. Solicitamos a las autoridades del Ministe­rio Público, en las que cifra­mos esperanzas con la nueva cabeza, que esto se investigue profundamente y que se aca­ben los depósitos clandesti­nos”, enfatizó.

Dejanos tu comentario