El senador colorado Enrique Riera instó a la ciudadanía a no olvidar los antecedentes judiciales de los aspirantes a cargos electivos y referentes que integran el primer anillo de la chapa presidencial de la Concertación opositora, encabezada por el liberal Efraín Alegre.
“Hay que pegarle al clavo hasta que entre, debemos repetirlo aunque la gente se canse, hay que abrir la mente sobre todo en épocas previas de definiciones históricas. En la Concertación existe gente imputada, pero con ellos funciona el principio de la presunción de inocencia y no se dice ni una sola palabra de sus antecedentes judiciales”, indicó Riera durante una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Hay que recordar los oscuros antecedentes que envuelven al ex ministro de Antidrogas y ex fiscal Anticorrupción Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido en febrero del 2022 del cargo de ministro del Interior por su amistad con el capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua y hoy se presenta como uno de los principales referentes en materia de seguridad de la Concertación.