El candidato a la Presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, salió nue­vamente al paso con unas declaraciones afirmando que el senador Fernando Lugo respalda su postu­lación ya que está dentro de la agrupación política. Sobre este punto, el legisla­dor del Frente Guasu Hugo Richer indicó que “se hace más ruido que otra cosa” y que nadie debería salir a hablar en nombre del ex mandatario.

“Yo no quiero entrar en esas especulaciones por­que se hace más ruido que otra cosa sobre eso, acá yo creo que hay que esperar que venga Fernando Lugo, porque él va a seguir su pro­ceso de recuperación acá y ahí veremos en todo caso, yo no voy a hablar en nom­bre de Lugo y otros igual­mente no deberían hablar”, aseveró el senador Richer en contacto con La Nación/Nación Media.

El parlamentario afirmó que ya no daría declara­ciones respecto al posi­cionamiento de Lugo sobre una candidatura u otra, dado que lo que se hace es “tratar de inter­pretar” un posiciona­miento que el ex presi­dente de la República aún no manifestó. “Yo me callo ante este tema por­que si tengo información, no lo voy a decir y prefiero esperar que venga Fer­nando Lugo y él opinará o no lo hará. No voy a opi­nar al respecto, que hable Lugo”, apuntó el legisla­dor de Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richer fue uno de los refe­rentes de Frente Guasu que siempre trató de man­tenerse cauto respecto a la postura que asumi­ría el senador una vez que retorne a nuestro país; sin embargo, Efraín Alegre se valió en reiteradas opor­tunidades de la figura del ex presidente asegurando que este le había dado su respaldo, esto cuando Lugo no hizo ninguna manifes­tación pública sobre su pre­ferencia ante las candida­turas de la oposición.

“Nosotros no estamos espe­rando ninguna decisión, Fer­nando Lugo forma parte de la Concertación, él se ha incor­porado y nosotros no esta­mos esperando nada, noso­tros contamos claramente con Lugo dentro de la Con­certación”, fueron las últi­mas declaraciones de Alegre.

“No se empavonará en politiquería”

Pereira desmintió que existan negociaciones con la Concertación para buscar la unidad.

El senador del Frente Guasú Sixto Pereira argumentó que su colega Fernando Lugo está centrado en la recuperación de su estado de salud y no en las contiendas políticas electorales del próximo 30 de abril. Desmintió la existencia de negociaciones con la Concertación en busca de unidad.

Es así que volvió a rechazar las declaraciones del candidato a mandatario, el liberal Efraín Alegre, quien aseguró ayer que Lugo respalda totalmente su proyecto electoralista. “No tengo información precisa (sobre su retorno), depende de lo que puedan decir allá los médicos y que acá Lugo tenga una estructura básica. Venir a Paraguay no significa que se empavonará en la politiquería, sino que continuará su tratamiento. Hay que dejarlo tranquilo para que se recupere”, sostuvo en la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario