Cerca de 1.000 trabajadores del sector de la salud, médicos, paramédicos, enfermeros y personal de blanco en general, se reunieron con Santiago Peña en la Junta de Gobierno de la ANR en la tarde de ayer, ocasión en que anunciaron cambios radicales en el sistema de salud.

El candidato a la Presi­dencia de la República por la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), San­tiago Peña, explicó que busca­rán también que los cambios sean un homenaje a la heroi­cidad de los médicos, enfer­meras y paramédicos que “nos salvaron de la peor crisis sani­taria de estos tiempos en oca­sión del pico de covid-19″.

De inmediato, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado enu­meró algunas conquistas que se darán para el sector mani­festando que, durante su ges­tión, el sector médico ganará más, trabajará menos horas y se jubilará más joven para poder dedicar a su familia una vida de sacrificio por la comunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Daniel Centurión, un importante dirigente de la capital, está brindando su apoyo a la dupla presidencial de la Lista 1, ratificando la unidad partidaria.FOTO:GENTILEZA

MEJORAR DRÁSTICAMENTE LA SITUACIÓN

Dijo también Peña que esas reivindicaciones y cambios no se podrán dar sin una mejor estructura que acompañe los históricos reclamos ciudada­nos. “Vamos a lograr que a los pacientes, una espera en el hospital no les sea un vía cru­cis, sino una espera médica razonable, en la que los pro­fesionales de blanco no demo­ren en atenderlos y lograremos que no falten ni medicamentos ni insumos en los hospitales, porque eso es criminal”, adujo.

“No podemos sino pensar en los ciudadanos en primer lugar cuando encaramos los cam­bios que se producirán con las diversas políticas públicas”, mencionó Peña.

Lizarella Valiente aseguró que Santiago Peña es la opción que va a sacar adelante a nuestro país y su gobierno va a ser la generación del trabajo.FOTO:GENTILEZA

UNA LUZ QUE ALUMBRA EL CAMINO

Por otra parte, el candidato presidencial valoró la unidad de Partido Colorado con miras a las elecciones generales y aseguró que el 30 de abril del 2023 será recordado por futu­ras generaciones como “una luz que alumbra el camino hacia los procesos de unidad, de tolerancia, respeto y acep­tación en la política nacional”. Esto tras un gran acto que se desarrolló en la Seccional N.º 24 de la capital.

Participaron del acto el aspi­rante al segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana; los candidatos a senadores, Lea Giménez y Ángel Barchini; como tam­bién el candidato a diputado por capital, Yamil Esgaib; Arnoldo Wiens entre otros dirigentes de la ANR.

“Nosotros queremos hacer un gran gobierno a partir del 15 de agosto y lo vamos a hacer entre todos, y hay lugar para todos, para poder trabajar por el Paraguay que todos nece­sitamos. Y en esa línea esta­mos con Arnoldo, y en esa línea le vamos a tener a Yamil en la Cámara de Diputados”, expresó el presidenciable por el Partido Colorado.

Asimismo, reflexionó sobre las divisiones y peleas esté­riles que han hecho tanto daño al Paraguay, señalando que “mientras los políticos se pelean, sufre el pueblo, sufren las abuelas que no tienen aten­ción médica, las madres que no tienen medicamentos en los hospitales, sufren los jóvenes que pierden las esperanzas y muchas veces caen en adiccio­nes a las drogas que tanto daño está haciendo a la sociedad”.

Cerca de 1.000 médicos compartieron con el candidato colorado en la Junta de Gobierno.FOTO:GENTILEZA

VA A SACAR ADELANTE AL PAÍS

En tanto, la candidata a sena­dora por la Lista 1, Lizarella Valiente, aseguró que con el proyecto de gobierno de San­tiago Peña con miras a las elec­ciones generales del 30 de abril, el Paraguay saldrá adelante, señalando que en su adminis­tración se garantizará la gene­ración de empleos a las fami­lias paraguayas.

“El país nos necesita, Santiago Peña es la opción que va a sacar adelante a nuestro país, y su gobierno va a ser la generación del trabajo. Más allá de defen­der la familia, es defender lo que dice nuestra Constitución Nacional”, expresó la aspirante a parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Valiente pun­tualizó que también defenderá a la familia y los derechos de los niños desde la Cámara Alta. “Es una tarea titánica que requiere de los mejores hombres y muje­res, que se comprometan real­mente con un mejor porvenir para nuestro país”, indicó.

Dejanos tu comentario